• https://www.facebook.com/LanArtamonova
  • Twittehttps://twitter.com/lana_artamonova
  • Linhttps://www.linkedin.com/in/lanaartamonova/kedIn
Tengo 2 noticias para ti: una es mala y otra es buena, ¿por donde empiezo? -Bueno...empieza por la mala porque me desespero por saber qué está pasando. -La mala noticia es que llegas tarde. Unos 30 años para ser exacta. -¿A dónde? - A conocerte. ¿Y si es verdad? y no nos conocemos a nosotros mismos por múltiples motivos.
Para empezar porque fuimos educados según el lugar donde nacimos, según las normas y las creencias de nuestros educadores; tal vez porque estamos viviendo con la atención puesta hacia fuera. ¿A caso importa? Lo que tenemos hoy es lo que podemos trabajar, transitar y transformar.
Siempre es el mismo camino: situación, reacción y repercusión.
Te pongo un ejemplo: Un sábado por la mañana limpio la casa, mientras mi marido está cómodamente viendo una película con mis hijas (situación).A pesar de que yo he elegido de limpiar la casa, poco a poco entro en el papel de la víctima y empiezo a quejarme de que ya podrían ayudar (emoción), como resultado estamos discutiendo (reacción) y nos ponemos de mal humor; a mi marido empieza a doler la cabeza, las niñas se pelean entre ellas y  yo no paro de dar las vueltas en mi cabeza de que la situación ha sido injusta (repercusión).
¿Y cómo podemos cambiar?
-Aquí te quiero dar la buena noticia! Por el medio de las técnicas sofrológicas del presente o del pasado que conectan nuestro cuerpo (como sentimos) con nuestra mente (lo que pensamos) podemos aprender a tomar la consciencia de nuestra emoción y comenzar a ¨darse cuenta¨ en el momento del conflicto interno que esta a punto de suceder. Así entrenamos nuestra consciencia y la libertad de elección de tu propia actitud.
¨Eres el dueño/a de tu propia actitud¨.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This

Share this post with your friends!